Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Román David: "Tenía la sensación de que me rematarían en el suelo"

El guardia civil que quedó parapléjico tras recibir un disparo en un atraco en Yuncos ha declarado hoy en el juicio. También lo ha hecho su compañera de patrulla quien le pidió que no bajara del coche hasta que no llegaran refuerzos

Uno de los acusados en el juicio de Yuncos entrando a la Audiencia Provincial de Toledo /

Roman David Gómez, el guardia civil que quedó parapléjico tras recibir un disparo de los atracadores en el Mercadona de Yuncos, ha declarado hoy en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial. Ha relatado que tras caer herido al suelo temió que le dispararan de nuevo para matarle. Su compañera de patrulla ha recordado cómo le pidió que no saliera del coche hasta recibir refuerzos pero fue en vano.  

Ambos han contado que estando de servicio, un conductor se acercó en una glorieta para contarles que había visto a unos individuos con unas mascaras en la calle del Mercadona y que no sabía "si iban de broma o iban a hacer algo malo". Cuando llegaron al aparcamiento vieron el coche que les habían descrito con la puerta del conductor abierta y, a través de las cristaleras, a una persona con un gorro de lana en un dia en el que hacia calor. La agente se temió lo peor y pidió a Román que no bajara del coche hasta que no llegaran refuerzos con tan mala suerte que el transmisor se había quedado sin batería y en el cuartel no atendían la llamada desde el coche patrulla. Cuando Román bajó del coche vio salir a tres individuos con la cara tapada. El primero, cargado con bolsas, resbaló y el segundo le apuntó a la cabeza y sin mediar palabra le disparó. A través de videoconferencia, su compañera, incapacitada desde entonces para el ejercicio de sus funciones, le vio caer e instantes después comenzaron a dispararla cuando estaba dentro del vehículo aunque afortunadamente no recibió ningun impacto. Ninguno de los dos pudo ver con claridad a los atracadores cuando emprendieron la huida.  

Al finalizar su testimonio Román David ha dicho a la prensa que está tranquilo y que él ha dicho toda su verdad.

El juicio ha continuado con la declaración de la policía local, que recogió los casquillos de bala, y la judicial que se hizo cargo del caso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?