Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Alternativa pide al Govern más inversión en los centros públicos

El sindicato celebra la puesta en marcha del Plan de Mejora de Infraestructuras pero considera que la inversión es insuficiente

Alternativa pide al Govern más inversión en los centros públicos

Alternativa Sindicat de Docents

El sindicato educativo Alternativa ha puesto en marcha una campaña en todos los centros de las Islas para que los equipos directivos y docentes les trasladen "todas las carencias que tienen en cada uno de los colegios e institutos y poder trasladarlo directamente a la Conselleria". Celebran el plan de mejor puesto en marcha por el actual Govern pero consideran "que la inversión es insuficiente".

El portavoz del sindicato, Miquel Àngel Santos, dice que todavía "se está muy lejos" de una situación aceptable en muchos centros y explica que por eso ponen en marcha esta campaña, para conocer de primera mano las principales carencias.

Dice Santos que en la legislatura pasada no sólo no se invirtió en nuevas infraestructuras sino que directamente no se invirtió en el mantenimiento.

A día de hoy, al margen de los problemas con las ratios, el sindicato asegura que las deficiencias van desde que hay demasiados barracones a Internet con poca potencia en los centros o persianas rotas que llevan más de un curso sin que nadie las arregle. Santos lamenta que el "pasotismo", de los gobiernos de otras legislaturas estén afectando todavía a la comunidad educativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?