Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Real Murcia vuela en Pontevedra (1-3)

Los grana, que al descanso ya vencían por 0-2, tienen la eliminatoria encarrilada con los goles de Curto (2) y Guardiola

Excelente resultado el cosechado por el Real Murcia en Pasarón en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División. Por 1-3 se impuso el equipo de Vicente Mir al conjunto gallego, siendo la pegada de gol la mayor diferencia entre ambos. Mientras que los grana se dedicaron a marcar goles en un alto porcentaje de las ocasiones de que dispuso, los gallegos se emplearon con excesiva dureza sobre el terreno de juego. Intensos durante los 100 minutos que duró el partido (48' + 52') y demasiado duros sobre todo cuando el partido, y seguramente la eliminatoria, ya estaba decidida. El equipo grana jugará el encuentro de vuelta el domingo a las 19:00 en Nueva Condomina.

En los primeros minutos apenas se jugó al fútbol, tan solo Simón tuvo que poner el cuerpo para despejar un centro que llevaba veneno. En la primera ocasión que tuvo el Real Murcia, Sergi Guardiola le ganó la espalda a su marcador, el portero despejó y Víctor Curto entró rápido por el centro del área pequeña para poner el 0-1 en el minuto 20. Antes, el Pontevedra ya había enseñado sus cartas, no le importaba hacer faltas continuamente porque el árbitro estaba vago a la hora de mostrarle a sus jugadores alguna tarjeta. Sin ritmo por los continuos parones, Armando envió fuera, por poco, un lanzamiento desde fuera del área en el 37'. Y Sergi Guardiola en el minuto 39, se aprovechó de un balón que le llegó adelantado para quedarse solo ante el portero. Un oponente, más adelantado, intentó despejar con tan mala fortuna que lo hizo hacia su propia portería -lo que inhabilitaba la posible posición de fuera de juego del delantero grana- y Guardiola no perdonó e hizo el 0-2.

El 0-3 llegó tras un centro de Pumar desde la banda izquierda que Víctor Curto cabeceó entrando con velocidad por el centro del área grande de la portería de Edu, que poco pudo hacer. Con un marcador tan claro, los visitantes dieron un paso atrás, en el Pontevedra se produjeron los dos cambios que le quedaban a su entrenador y el nivel de su dureza en las entradas subió un poco más. Sin apenas ocasiones, en el minuto 79 el árbitro señaló una pena máxima por posible falta de Golobart dentro del área al despejar de cabeza, acción cuando menos discutible, que Bonilla se encargó de transformar en el definitivo 1-3.

FICHA TÉCNICA.

Pontevedra: Edu; Miguel Loureiro, Portela (Mateu 46'), Bruno, Bonilla; Kevin, Abel; Eneko, Iker Alegre (Alex González 64'), Jacobo Trigo; y Añón (Jacobo Millán 58').

Real Murcia: Simón; Juanjo, Golobart, Josema, Pumar (José Ruiz 80'); Javi Saura (Diego Benito 65'), David Sánchez, Armando, Adrián Cruz; Víctor Curto (Elady 86') y Sergi Guardiola.

Goles. 0-1 (20') Víctor Curto; 0-2 (39') Sergi Guardiola; 0-3 (50') Víctor Curto; 1-3 (79') Bonilla (penalti).

Árbitro. Fernández Pérez, asturiano.

Estadio. Pasarón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?