Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Madrid apuesta por la bicicleta eléctrica

El festival E-Bike llega a la capital este fin de semana, con 200 modelos de 17 marcas de bicicletas de pedaleo asistido. Una forma de concienciar al ciudadano sobre el uso de este transporte alternativo

Ramón Linaza, asesor de Medio Ambiente; José Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano; y Carlos Núñez, presidente de la AMBE /

Durante todo el fin de semana, un total de 17 marcas privadas participan en el festival E-Bike, un evento organizado por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en colaboración con las áreas de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

Junto a la Plaza de Cibeles, en el Paseo del Prado, la feria trata de acercar a los usuarios de todas las edades hasta 200 modelos de bicicletas de pedaleo autónomo. Los menos expertos pueden realizar una primera toma de contacto con las bicis en una pista de tierra habilitada en el centro de la feria. Además, la organización ha planeado rutas guiadas (cada hora) por los nuevos carriles-bici de la capital, para comprobar más a fondo las calidades del modelo elegido.

Una autonomía de entre 60 y 100 kilómetros, tres niveles de dificultad de pedaleo y un precio de entre 800 y 4.000 euros, son algunas de las características de las bicicletas que forman parte de la feria.

José Manuel Calvo, delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, ha acudido a la presentación de la feria y desde allí ha defendido la apuesta del Gobierno municipal por el uso de la bicicleta como transporte alternativo. "Queremos que tenga cada vez más presencia y sea entendida no solo como un vehículo de ocio, sino como un medio de transporte de uso cotidiano", ha explicado Calvo.

Respecto a la posible mejora de Bicimad, el delegado de Desarrollo Urbano ha anunciado que, una vez "saneada y remunicipalizada" la empresa que gestiona la red de bicicletas, el objetivo del Ayuntamiento es ampliar y mejorar el servicio. "Vamos a trabajar para que en las próximas legislaturas, el servicio Bicimad pueda salir incluso fuera de la M-30", ha matizado el delegado.

En la misma línea, Ramón Linaza, en representación del Área de Medio Ambiente, ha manifestado que el cumplimiento del Plan de Calidad del Aire lanzado por el Ayuntamiento "exige reducir el uso del coche y apostar por medios de transporte más sostenibles, como la bicicleta eléctrica".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?