Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación
Movilizaciones civiles

Manifestación de trabajadores forestales en Valladolid

Los sindicatos exigen un operativo de extinción de incendios durante todo el año en Castilla y León.

INCENDIOS FORESTALES: Manifestación de trabajadores forestales en Valladolid

CADENA SER

Manifestación desde la Consejería de Medio Ambiente hasta las Cortes de Castilla y León, convocada por CCOO, UGT y CSIF para exigir que el operativo de lucha contra los incendios forestales se mantenga todo el año.

CCOO viene denunciando que la comunidad está en la cola de España en cuando inversiones para la prevención y extinción de incendios. Frente a los 52 euros por hectarea de Galicia, en Castilla y León se invierten 6 euros por hectárea.

En lo que llevmaos de año hasta abril se han producido en en la comunidad 1.300 incendios frente a los 100 del año pasado en las mismas fechas.

Ante estas cifras los trabajadores piden que se ponga en marcha un operativo de extinción de incendios durante todo el año, ya que el 40% de los incendios se producen en invierno. También piden un aumento de la inversión. Otra de las peticiones es conseguir plantillas al 100% de ocupación cubriendo todas las vacantes de todas las categorías del operativo de extinción de incendios, así como acabar con el empleo precario, con contratos de 3-4 meses como máximo, para trabajos con mucho riesgo, responsabilidad y peligro.

Otro de los puntos reivindicativos es conseguir una ley Marco de Agentes Medio Ambientales, la modernización de la organización de los Agentes Medioambientales y Celadores de Medio Ambiente y la creación del Cuerpo de Agentes Medioambientales y dotación de medios, junto a protocolos de seguridad para agentes y celadores de medio ambiente.

Por otra parte, reclaman planes de formación y segunda actividad para la plantilla de la Junta de Castilla y León que esta envejecida por la falta de Oferta de Empleo Público, junto a la modernización de los vehículos y medios que no han sido repuestos en los últimos años.

Consideran además que existen problemas para la tramitación de todas las denuncias relacionadas con el medio ambiente, ya que no hay personal para realizar esta tarea con lo que muchas prescriben por falta de funcionarios que las tramiten.

Los trabajadores y colectivos que participan de una forma u otra en el operativo de extinción de incendios en Castilla y León son más de 4.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?