Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Accidente tren Santiago

El fiscal Antonio Roma niega que su ascenso sea un premio por el caso Alvia

Asegura además que no se pueden descartar nuevas imputaciones

El fiscal Antonio Roma con Aida Pena en los estudios de Radio Galicia

El fiscal Antonio Roma con Aida Pena en los estudios de Radio Galicia / Cadena SER

No se pueden descartar nuevas imputaciones en la investigación judicial por el accidente de Angrois. En declaraciones a la SER, el fiscal que deja el caso asegura que están pendientes las últimas pruebas periciales, y por tanto, puede haber novedades en esa dirección. Antonio Roma reconoce que es el caso más difícil al que se ha enfrentado en su carrera profesional y niega que su ascenso en la carrera fiscal, ahora ocupará un nuevo cargo cargo como enlace con América Latina para la lucha contra la criminalidad organizada, sea un premio por su papel en la instrucción del Alvia. Antonio Roma asegura que para nada actuó como abogado defensor de la posición del estado.

Roma confía en el equipo que lo sustituye a partir de ahora, y evita polemizar con las víctimas que lo acusan de anteponer las indemnizaciones a esclarecer la verdad de lo ocurrido. El fiscal dice además que tiene el alma partida ante la reclamación de una investigación parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Entiende que las víctimas tienen derecho a pedir explicaciones más allá del ámbito judicial pero cree que una comisión parlamentara podría tener cierta interferencia en la medida que puede generar un juicio paralelo que no ayuda a resolver los casos.

Antonio Roma lamenta además que la imagen de la fiscalía quede en entredicho ante casos como la operación Lezo, y le parece muy interesante que exista un delegado de la fiscalía anticorrupción en Galicia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?