Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La cantante calva: ni es calva, ni es cantante

La obra de teatro absurdo se representa en el Teatro Español hasta el 11 de junio

'La cantante Calva' se representa hasta el 11 de junio en el Teatro Español bajo la dirección de Luis Luque. Esta obra del teatro del absurdo ostenta el récord de permanencia en cartel en el mismo teatro, nada menos que 60 años en el Teatro de la Huchette de París.

Y ahora se traslada a Madrid con un reparto está formado por Adriana Ozores, Fernando Tejero, Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza.

La historia trata de dos parejas burguesas, una alocada sirvienta y un jefe de bomberos que busca apagar un incendio inexistente. Los protagonistas se mezclan en un mismo escenario envueltos en un manto de elegancia británica en el que lo que falta es comunicación. “La obra es un espectro de la vida, de cómo nos entendernos, nos comunicarnos” asegura el director de la obra Luis Luque.

El mensaje que pondera en ‘La cantante calva’ es la gran falta de comunicación del mundo. “Está función está más vigente ahora que antes, porque vivimos más conectados que nunca pero estamos más desconectados que nunca” argumenta la actriz Carmen Ruiz.

"Este tinte de comedia hace que nos veamos reflejados pero sin terminar de ser nuestro espejo real, si esta obra se hiciese en drama habría muchas parejas que romperían allí mismo en el Teatro Español” concluye el actor Fernando Tejero.

'La cantante calva' de Eugène Ionesco dirigida por Luis Luque estará hasta el 11 de junio en el Teatro Español.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?