Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Qué manera de aguantar: los bares después del Calderón

Los bares de las zonas cercanas al Calderón, temen su cierre. En los últimos años han dependido más y más de los partidos, a los que definen como una "paga extra"

Entrada del Estadio Vicente Calderón

Entrada del Estadio Vicente Calderón / Derick Leony

"No sabemos que es lo que vamos a poder hacer. El barrio ha envejecido mucho y ya no podemos confiar en el ocio joven de botellines o vinos", esto es lo que decía el dueño del bar La Bodeguilla, en pleno Paseo de los Melancólicos. Y como él, la mayoría de dueños y trabajadores de los bares que rodean al Calderón, que temen que el cierre del estadio signifique también el cierre de sus negocios.

Lo cierto es que los bares cada vez dependían más de los partidos que se jugaban casi cada semana en el Vicente Calderón. En la Bodeguilla los consideraban "una paga extra, pero en los últimos años, con la crisis, se iban haciendo cada vez más necesarios, hasta que ha llegado un momento en el que es difícil pensar en sobrevivir sin ellos".

Otros bares miran al futuro con más esperanzas, confiando en los vecinos que todavía viven en el barrio y en el proyecto que planea sustituir al estadio de los atléticos. El plan Mahou-Calderón, que cuenta con 147.050 m2 de espacio edificable, en los que se construirán viviendas y muchas zonas verdes, que pasarán a formar parte de Madrid Río.

En el bar Álvaro confían en que todos estos potenciales nuevos vecinos reviertan la situación. En lo que todos están de acuerdo es en que tanto al estadio como a los aficionados se les echará de menos: "son muchos años y muchos partidos juntos. Ya no se trata lo económico, como con el Atlético lo que vamos a echar de menos es lo sentimental". El tiempo dirá si el espíritu de resistencia del Calderón se mantendrá en sus bares.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?