Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA Maribel Verdú en 'La Ventana'

Pedro Sánchez se impone a Susana Díaz en Castilla-La Mancha en las primarias del PSOE

El madrileño ha ganado en todas las provincias excepto en Cuenca donde ha vencido la andaluza

Jesús Fernández Vaquero, secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha, comparece ante la prensa /

Pedro Sánchez ha ganado las primarias del PSOE en Castilla-La Mancha, un proceso en el que ha participado el 85 por ciento de la militancia socialista de esta región. El madrileño ha vencido con el 49,04% de los votos. Susana Díaz ha sido la segunda candidata más votada con un 43% de los votos. Patxi López, según esos mismos datos suministrados por el PSOE, ha obtenido el 7,96% de los votos.

Pedro Sánchez ha ganado en todas las provincias de Castilla-La Mancha, excepto en Cuenca, donde Susana Díaz ha ganado con una diferencia de 118 votos con respecto al primero. En concreto, ha obtenido el apoyo de 572 militantes mientras que Pedro Sánchez ha logrado 464 votos y Patxi López 106.

En la provincia de Toledo, Sánchez ha obtenido 1.462 votos frente a 1.291 de Díaz y 241 de López.

En la provincia de Ciudad Real, también con la totalidad del escrutinio realizado, Sánchez ha vencido con el respaldo de 1.427 militantes. Susana Díaz ha logrado 1.311 votos y López sólo 299.

En Albacete, Pedro Sánchez ha vencido con 1.343 votos ante los 1.162 cosechados por Susana Díaz y los 114 de Patxi López.

Por último, en Guadalajara, Sánchez también ha ganado al lograr 533 votos frente a 439 de Díaz y 88 de López.

La dirección regional, con Sánchez

Tras estos datos, el secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, ha reconocido que "se abre una nueva etapa" y ha mostrado todo el apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha a Pedro Sánchez. En cuanto al futuro de Emiliano García-Page, el número 2 del PSOE regional entiende que debe seguir liderando el partido porque "cuenta con el apoyo de la mayoría de la militancia, también de quienes han votado a Pedro Sánchez y a Patxi López".

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?