Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

BASKONIA >

Primera muesca en los cuartos de final con victoria de Baskonia ante Herbalife (71-59)

Los vitorianos dejaron en un paupérrimo 31 % de tiros de campo a los hombres de Luis Casimiro.

Hanga fue el más valorado del partido.

Hanga fue el más valorado del partido. / SASKIBASKONIA SAD

Comenzó bien en defensa el Herbalife. La zona se le atragantaba a Baskonia pero, posteriormente, supo abrir la lata. A pesar de cometer algunas pérdidas tontas, empezó a anotar mientras que Gran Canaria se atascaba en ataque, especialmente en la pintura (11-5, min. 7). Al final del primer cuarto, seis hombres de Sito Alonso habían conseguido puntos por tres del conjunto de Luis Casimiro. En valoración el partido iba 25 a -5.

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 0-7 favorable a los amarillos pero Shengelia en primera instancia y Larkin después volvieron a estirar la goma (28-19, min. 17). Las dos escuadras se enzarzaron luego en un continuo cruce de canastas que finalizó con un claro acercamiento de Herbalife en el marcador. Al descanso, el luminoso señalaba un 34-28.

Los dos equipos tuvieron problemas de anotación tras el paso por vestuarios. En los primeros 5 minutos, el parcial fue de 4-3. Los nervios atenazaban las muñecas en ambos bandos y había más afán en defensa que en ataque. Debutó Ricky Ledo como nuevo jugador del Baskonia pero firmó una actuación bastante discreta. Planinic tampoco destacó en su enésimo regreso a Vitoria y se desesperó con los árbitros y con su propio juego.

Baskonia cogió un colchón de seguridad colocándose 11 arriba con el 49-38. Cuando Herbalife perdía por 13 puntos, Casimiro vio una técnica y las diferencias fueron creciendo. La máxima distancia a favor de los locales fue de 18 (65-47, min. 37). A falta de 2 minutos para el final, Larkin anotó un "alley oop" que puede acabar siendo una de las canastas de la temporada. El base se colgó sin piedad del aro como antesala del primer punto en la serie para el Baskonia de Sito Alonso. La segunda entrega de los cuartos, el jueves en Canarias.

BASKONIA- 71 (17+17+12+25): Larkin (11), Beaubois (6), Hanga (17), Tilie (6), Voigtmann (6) -cinco inicial-, Diop (2), Ledo (2), Blazic (3), Shengelia (13), Laprovittola (5) y Sedekerskis (-).

HERBALIFE- 59 (7+21+10+21): McCalebb (6), Salin (-), O'Neale (4), Pablo Aguilar (12), Planinic (2) -cinco inicial-, Báez (2), Pasecniks (8), Oliver (8), Hendrix (4), Rabaseda (2), Kuric (11) y Pauli.

ÁRBITROS: Conde, Cortés y Caballero. Eliminaron por faltas personales a Tillie (min. 36). Casimiro vio una técnica en el minuto 3 del último cuarto.

INCIDENCIAS: 12.183 espectadores, según los datos ofrecidos por el club. El siguiente partido de la serie de cuartos de final de la Liga ACB será el jueves 25 de mayo en Canarias. Se jugará a las 22 h. (horario peninsular).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?