Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Adriana Lastra: “Era un clamor. Ahora la FSA debe tomar nota; llegan nuevos tiempos”

La diputada socialista asturiana, coordinadora de la campaña de Pedro Sánchez, emplaza a la Federación Socialista Asturiana a representar, “realmente” a sus militantes. Descarta su candidatura a la secretaria general de la FSA.

Adriana Lastra anuncia nuevos tiempos, también en el socialismo asturiano /

Adriana Lastra no puede ocultar su satisfacción tras la victoria ayer de Pedro Sánchez en las primarias de PSOE. Esta mañana, en Asturias Hoy por Hoy, la diputada asturiana se ha mostrado convencida de que están comenzando a soplar nuevos vientos en el socialismo y que la victoria de Sánchez debe obligar a la ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana a “representar realmente a sus militantes, algo que no ha hecho hasta ahora”. Lastra afirma que lo ocurrido ayer, en las primarias del PSOE “fue un plebiscito sobre lo ocurrido el uno de octubre cuando se produjo el derrocamiento del secretario general para entregarle el poder al Partido Popular”. Para la coordinadora de la campaña de Pedro Sánchez, los resultados en Asturias, con un 53% de los votos, “responden al clamor que se ha venido escuchando en las filas socialistas durante los últimos meses”.

Esos nuevos vientos que soplan en el PSOE auguran cambios, según Adriana Lastra; más teniendo en cuenta que, a pesar de la neutralidad mostrada por Javier Fernández como presidente de la gestora, la gran mayoría de la ejecutiva de la FSA se ha mostrado partidaria del voto a Susana Díaz. Aun así, Lastra asegura no tener intención alguna de disputar la secretaría general de los socialistas asturianos: “No voy a dar ese paso a la candidatura a la secretaría de la FSA, aunque apoyaré a los compañeros que decidan hacerlo”.

El nombre de Adriana Lastra viene sonando, desde la noche de ayer, como firme apuesta de Pedro Sánchez para la portavocía del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, tras la dimisión de Antonio Hernando, en la misma noche del domingo. Lastra, coordinadora de la exitosa campaña del nuevo secretario general, asegura desconocer los planes de Sánchez para su equipo, aunque asegura “estar su disposición para lo que sea necesario”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?