Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Tasas

¿Cuánto cobran los bomberos por atender las emergencias?

¿Cuánto cobran los bomberos por atender las emergencias?

En una respuesta parlamentaria, el departametno de Administración Pública fija los precios que en su caso cobraría o bien al particular que lo solicita o bien al seguro si se dispone de esa cobertura.

Un incendio en zonas rurales o aisladas, independientemente del material y los tiempos, cuesta 128,25 euros, en zona urbana, 89,22. El acceso a viviendas cerradas sin riesgo 67 euros, con riesgo la mitad. Precisamente son estos servicios de rescate los más numerosos al cabo del año.

Para casos donde un retén es obligatorio por prevención, fuegos artificiales o carga y descarga de explosivois en el puerto, etc... las tasas se determinan en función del material requerido y el tiempo de servicio. Así una escalera con brazo articulado resulta ser lo más caro, 55,76 eurois la salida, 5,576 euros la hora le siguen las autobombas 44,61 euros y 4,461 cada hora. Se da la circunstancia de que si ese servicio se ofrece para Bilbao capital, zona portuaria o fuera de Bizkaia, esos precios se encarecen el doble

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?