Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Seguridad antiterrorista

"No puede haber restricciones de información entre unos policias y otros"

Es lo que ha demandado la presidenta de Eurocop, Angels Bosch, en la jornada sobre seguridad europea y policias autonómicas organizada por el sindicato ERNE en Bilbao. Considera que "debe dejarse atrás el celo entre los diversos grupos policiales" y "trabajar todos a una"

"No puede haber restricciones de información entre unos policias y otros"

ERNE

La europarlamentaria Izaskun Bilbao abría el foro dejando claro que la inclusión de la Ertzaintza en las bases de datos europeas, su acceso, "no tenía que haber sido objeto de un acuerdo presupuestario, sino de un acuerdo político exigido y reivindicado históricamente por las instituciones vascas" porque, a su juicio, "no es una cosa del PNV, es una cosa de país".

Un trabajo de todos, llegaba a decir, y recogía el guante la presidenta de Eurocop, Angels Bosch, al reconocer "el excesivo celo entre las diversas policias para compartir información". Considera Bosch que lo que demandan es "una base de datos única que se pueda consultar indistintamente por todos los cuerpos policiales, porque todos contamos". Y se refiere a un acceso "total, sin restricciones" entre unos cuerpos policiales y otros. De fondo, en estas reflexiones está la necesidad de actuar preventivamente contra el yihadismo, "desde el agente de calle", en un primer lugar. Sin embargo, las demandas han sido también a las Administraciones. El criminólogo David Garriga considera que debe prestarse más atención a las cárceles "porque la desradicalización no se está llevando a cabo" y eso "es un problema grave".

En la jornada organizada por el sindicato mayoritario de la Ertzaintza ha participado también Vitor Rodrigues, responsable en el Sur de Europa de Taser. Considera Rodrigues que "este tipo de armas suponen un cambio de paradigma" y tienen comprobado que "reduce el enfrentamiento físico en más de un 80%"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?