Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Estudian la instalación de nuevos telescopios en el Observatorio del Teide

El Comité Científico Internacional de los Observatorios de Canarias hace un llamamiento a todas las autoridades competentes para que colaboren entre sí

Observatorio de Izaña en El Teide. /

El Comité Científico Internacional (CCI) de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) es el mecanismo a través del cual las instituciones de los países presentes en los mismos ejercen una participación efectiva en la adopción de decisiones que afectan a la operación de los telescopios. El jueves pasado, 18 de mayo, este comité se reunió en el campus de la Universidad de Lovaina (Bélgica), que actuó como institución anfitriona y que es propietaria del telescopio MERCATOR, instalado en el Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM, La Palma).

Presidió esta reunión del CCI el profesor,Oskar van der Lühe, anterior director del Instituto Kiepenhuer para Física Solar de Friburgo (Alemania), uno de los institutos de la asociación que impulsa el Telescopio Solar Europeo (EST) y propietario de los telescopios solares europeos más potentes actualmente en funcionamiento. Asistieron representantes de todas las instalaciones científicas de los dos observatorios, quienes dieron la bienvenida al responsable científico del proyecto del Telescopio de Treinta Metros (TMT), Christophe Dumas, como observador en tanto se adopta una decisión sobre si el emplazamiento definitivo de este telescopio será la Palma. En la reunión se discutieron diversos aspectos del funcionamiento de los telescopios, los logros científicos más destacados alcanzados durante el último año, las mejoras en la coordinación de las diversas instalaciones y los planes de desarrollo de instrumentación en las mismas. Además se analizaron cuestiones relacionadas con la marcha de las futuras instalaciones previstas así como las propuestas de nuevos telescopios en los Observatorios.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?