Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El viejo hospital será derrumbado en 2018 y construido en 2019

El nuevo edificio albergará distintos servicios como un centro de salud y uno integral

La consellera de Sanitat visita el Hospital Francesc de Borja de Gandia /

El antiguo hospital de Gandia albergará un Centro de Salud Integral que descongestionará los de Corea y Beniopa y además, contará con especialidades y otros servicios derivados del Hospital de Gandia. Además se trasladará allí el Centro de Salud Pública de Gandia que ahora se encuentra en la calle Duque Carlos de Borja. Lo ha anunciado la consellera de Sanitat, Carmen Montón, en una visita que ha realizado en el lunes 22 de mayo, al Hospital comarcal de Gandia.

La consellera de Sanitat, Carmen Montón, ha detallado que el proyecto cuenta con 8 millones de euros de inversión y el edficio va a ser demolido y construido de nuevo. La licitación esta primera fase tendrá lugar en 2018. Se trata de una parcela de 6 mil metros cuadrados para el centro de Salud Integral y mil metros cuadrados para el nuevo Centro de Salud Publica de Gandia.

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha agradecido a la conselleria que haya resuelto los problemas administrativos al respecto de los usos sanitarios de la parcela y su “ambición personal” en llevar a cabo este proyecto que demandaba la ciudadanía de Gandia. Y por su parte, el gerente del departamento de Salud y director del Hospital, Joaquín Miñana, ha adelantado que en el nuevo Centro de Salud Integral contará con un espacio para la sección de Salud Mental.

La consellera también ha anunciado que el departamento de Salud del Área 12, al que corresponde la Safor, contará con un refuerzo para los 3 meses de verano de 2,4 millones de euros y además el Centro de Salud del Grau estará abierto las 24 horas de julio a septiembre. Finalmente Montón ha adelantado que durante este 2017 el Hospital contará con un quirófano más gracias al Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias que contempla un millón de euros para este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?