Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

La Policía Local de Gandia hará controles de droga

Los agentes se preparan para asumir esta competencia además de los controles de alcohol y no necesitar a la Guardia Civil

Un agente local realizando una prueba de alcoholemia a un conductor /

Agentes de la Policía Local de Gandia han comenzado su formación para poder realizar controles de drogas a los conductores. Además de los habituales test de alcohol, el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, ha señalado en el espacio “La Policía Responde” de Hoy por Hoy Gandia que el objetivo de esta formación es velar por la seguridad de los ciudadanos.

 

Según Cuesta, mantener la seguridad es obligación de los agentes y para ello es necesario desarrollar preventivas y controles. Y es que hasta el momento, los agentes locales sólo podían realizar controles de alcohol y para los test de drogas precisaban a agentes de la Guardia Civil.

El Código Penal es muy duro para aquellos que conducen bajo los efectos del alcohol y las drogas, dependiendo de la tasa. Es habitual suspender durante un año el carné de conducir y aplicar sanciones económicas que van de los 600 a los 2.000 euros, además de realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?