Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La cara de Granada...

  • Granada, referencia mundial en la lucha contra la resistencia de los antibióticos
  • Es uno de los problemas globales de salud pública más preocupantes. Esa referencia internacional la ha conseguido la Fundación Medina, un centro de investigación participado por la Junta de Andalucía, la UGR y los laboratorios MSD

Visita de los consejeros de Conocimiento y de Salud a la Fundación Medina en el PTS de Granada /

Granada se convierte desde este lunes en referencia mundial en la lucha contra la resistencia a los antibióticos, uno de los problemas globales de salud pública más preocupantes.

Esa referencia internacional la ha conseguido la Fundación Medina, un centro de investigación en el que participan la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y los laboratorios MSD.

Estos los laboratorios han donado hoy al centro investigador miles de muestras de cultivos microbianos lo que le convierte en el mayor banco del mundo en la materia para realizar pruebas de resistencia antibiótica. El director general de MSD, Ángel Fernández, ha destacado la importancia de estas muestras.

Al acto de cesión de las muestras, que convierten a la Fundación Medina en referencia mundial en esta investigación, han acudido la rectora de la Universidad y los consejeros de Conocimiento y Salud, Ramírez de Arellano y Aquilino Alonso. Al día de hoy ya muere en el mundo casi un millón de personas por la resistencia a los antibióticos.

Puedes escuchar a Ángel Fernández y a los consejeros en Hora 13:

La Fundación Medina es uno de los polos investigadores de referencia del Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?