Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ribeira Sacra

UU.AA. exige ayudas directas para los viticultores afectados por las heladas

Está afectada el 30 por ciento de la producción

Viñedos en la Ribeira Sacra

Viñedos en la Ribeira Sacra / luisVilanova (Getty Images)

Unións Agrarias ha exigido este lunes a la Consellería de Medio Rural una partida de ayudas directas de hasta 15.000 euros para el medio millar de viticultores afectados por las heladas del pasado mes de abril en la Ribeira Sacra.

Según los datos del sindicato agrario, se vio afectada el treinta por ciento de la producción en los municipios de Pantón, Monforte de Lemos y Quiroga, es decir, alrededor de dos millones de kilos de uva.

El secretario xeral comarcal de Unións Agrarias en Monforte de Lemos, Mariano López, ha subrayado que Medio Rural aplicó ayudas directas a los productores afectados por una granizada el 15 de agosto de 2016 en la parroquia de Doade, en el municipio de Sober.

Para el sindicato, ambas situaciones son similares por deberse a condiciones meteorológicas y producirse los destrozos en terrenos que en la mayoría de los casos no están aseguradas, según expuso López.

Asimismo, destacó la importancia de que la Consellería contribuya a recuperar la zona desde el punto de vista del paisaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?