Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Urbaser

Juicio por una denuncia de un representante sindical de Urbaser

La empresa de servicios dejó de reconocerle esta condición siete meses después de ser elegido

Nave de Urbaser en Lugo

Nave de Urbaser en Lugo / Google Maps

El Juzgado de lo Social número 3 de Lugo acogerá mañana un juicio por una demanda presentada por la CIG por vulneración de derechos fundamentales contra la empresa Urbaser, que presta el servicio público de limpieza en la ciudad de Lugo y otros municipios de la provincia lucense.

El 29 de junio de 2016, la CIG comunicó la dirección de Urbaser la elección de su delegado sindical, apoyado con más de un 25 por ciento en las elecciones sindicales y que cumplía además con el porcentaje del 25 por ciento de afiliación en la empresa.

En febrero de este año, la dirección de Urbaser comunicó a este delegado sindical que no se le reconocía estas funciones. En consecuencia, de forma unilateral, decidió descontar al trabajador las retribuciones correspondientes al crédito horario consumido desde julio de 2016.

La portavoz del área de Servizos Públicos de la CIG en Lugo, Carmen Antas, ha lamentado que Urbaser adopte esta "política de represión sindical" contra los trabajadores. Además, recordó que esta empresa ya despidió hace años al presidente del comité de empresa, que luego tuvo que readmitir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?