Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Pedaladas solidarias por los refugiados

El murciano Octaviano Gálvez realizará en bicicleta y en solitario el trayecto entre Murcia y Senegal por las personas refugiadas, dentro del proyecto “12 millones de pedaladas. Dando refugio pedal a pedal”

Pedaladas solidarias por los refugiados

cepaim

Forma parte del proyecto “12 millones de pedaladas. Dando refugio pedal a pedal” que busca la sensibilización y colaboración ante la situación de las personas refugiadas de la ciudadanía y administraciones públicas refugiadas y la necesidad de invertir en proyectos de cooperación internacional y codesarrollo.

La ruta, que conectará los centros de Fundación Cepaim en Murcia, Cartagena, Níjar, Almería y Dakar, coincidirá con otra ruta por el territorio español que se realizará en el mes de septiembre.

Este lunes, 22 de mayo de 2017 ha tenido lugar la salida de la primera etapa de la ruta en bicicleta “12 millones de pedaladas. Dando refugio pedal a pedal” que el murciano Octaviano Gálvez realizará entre los centros de Fundación Cepaim en Beniaján y Dakar en Senegal. Su meta, la concienciación de la ciudadanía ante la situación que viven las personas refugiadas y la necesidad de invertir en proyectos de cooperación internacional y codesarrollo. Para su viaje, que realizará en solitario, va a contar con el apoyo logístico de Fundación Cepaim.

Fundacion Cepaim

El acto ha contado con la presencia del equipo técnico de Fundación Cepaim en Beniaján, así como con María Dolores Birruezo, del Gabinete de Dirección y en Coordinador del área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario, Juan Antonio Martínez.

La primera etapa de esta ruta hacia Dakar terminará en el centro de Fundación Cepaim en Cartagena, al que llegará el mismo día 22 y en el que será recibido por el equipo técnico de Fundación Cepaim; desde allí, hasta Níjar, a donde llegará el día 25 y también será recibido y acogido por el equipo técnico del centro territorial en Níjar de Fundación Cepaim.

Para llegar a Dakar tendrá que recorrer más de 4000 kilómetros por el continente africano, y su estancia en Senegal coincidirá con la salida de otros dos ciclistas de Fundación Cepaim que, dentro del mismo reto “12 millones de pedaladas. Dando refugio pedal a pedal” buscan la sensibilización y colaboración de la ciudadanía, administraciones públicas y agentes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?