Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Al nacional los cinco equipo pabellonistas

El Club Ximnasia Pavillón, acudía con tres equipos, siendo el único club que presentaba gimnastas en esta categoría

Gimnastas del Club Ximnasia Pavillón, en el campeonato gallego /

Este domingo,en el pabellón de Riazor, se disputaba el Campeonato Gallego Individual. El Club Ximnasia Paviillón acudía con tres equipos, siendo el único club que presentaba gimnastas en esta categoría. No presentaba pues dificultad la clasificación pero las gimnastas sorprendieron por su profesionalidad en su primera competición individual de nivel federado.

El equipo formado por Noa Codeso y Candela Chaparro fue primer clasificado, segundas Paula Martínez y Laura Bindi y terceras Claudia Babarro y Mariña Rodríguez. En la clasificación por aparatos Noa Codeso, Paula Martínez, Claudia Babarro fueron primera, segunda y tercera respectivamente en manos libres; Candela Chaparro fue primera en pelota, siendo Laura Bindi y Mariña Rodríguez segunda y tercera.

En categoría junior era el Club Ximansia Pavillón el que preentaba un equipo en el que María Rodríguez y sabela Rodríguez fueron terceras en la clasificaión por aparatos, con cinta y pelota respectivamente y Lucía González alcanzó la segunda mejor nota de las mazas gallegas.

El equipo consiguió el bronce con la diferencia de 4.65 puntos respecto al cuarto equipo clasificado, detrás de Acordes A y B. Estos dos clubes, Acordes y Pavillón destacaron con claridad en la categoría junior.

El quinto equipo pavillonista en participar  fue el senior del Club Ximnasia Pavillón que iba mermado, con una gimnasia menos, por lesión. A pesar de sumar solos dos aparatos(cinta y aro, a falta de las mazas), contando los restantes equipos con tres notas, han quedado arañando la tercera posición (a 0, 35 del tercer equipo clasificado). Dado que son cuatro los equipos que se clasifican para el nacional en cada categoría, asistirán junto a Esquío, Treboada y Maniotas al campeonato nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?