
Mensajeros de la Paz y la UVa se alían a través de la Educación Social
Un convenio de colaboración permitirá abrir líneas de investigación conjuntas y prácticas para los estudiantes en la ONG

La Universidad de Valladolid y Mensajeros de la Paz firman un convenio de colaboración / Ana Mellado
La Universidad de Valladolid (UVa) y Mensajeros de la Paz renuevan y amplían su convenio de colaboración a través del cual los trabajadores de la Fundación se formarán de forma permantente en las actividades programadas por el Campus de Palencia en el ámbito de la Educación Social y a su vez los estudiantes de este grado podrán realizar prácticas con la ONG. Además se abrirán distintas líneas de investigación que comenzarán por un proyecto que tiene como objeto la infancia en el medio rural despoblado.
Hasta ahora el último convenio había permitido que entre 4 y 6 estudiantes hicieran sus prácticas con Mensajeros de la Paz, sobre todo centradas en programas sociales con niños. Esta renovación del acuerdo pretende ampliar el número de prácticas y los ámbitos de trabajo. El objetivo de esta acción es visibilizar la labor de los educadores sociales y su papel en la sociedad.
