Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ayuda de Emergencia para las crisis humanitarias de Sudán del Sur y Perú

Fundación Caja Navarra destina 60.000 euros para colaborar en la lucha contra ambas catástrofes

De izda a dcha, Yolanda Andueza, coordinadora de EAcnur Navarra, Maider Gabilondo, coordinadora de UNICEF Navarra, Javier Fernández Valdivielso, Director General de la Fundación Caja Navarra, José Aldaba, responsable de Cooperación Internacional Cruz Roja Navarra, e Iñaki San Miguel, delegado de Acción contra el Hambre en Navarra y Euskadi. /

Las lluvias torrenciales sufridas en Perú y la situación de hambruna que se vive entre los refugiados de Sudan del Sur han llevado a la Fundación Caja Navarra a activar su Fondo de Emergencias para Catástrofes, con el reparto de 60.000 euros entre cuatro organizaciones que trabajan para paliar estas dos crisis humanitarias.

Dos aportaciones de 15.000 euros van a parar a Unicef Navarra y EAcnur para contribuir a mejorar la situación en el país del sur de África; Sudán del Sur cuenta con tan sólo seis años de historia y una masa de refugiados constituida por cuatro millones de personas, desplazados forzosos que dependen de la ayuda humanitaria. Uno de cada cinco cinco niños sufre desnutrición severa y la población infantil y juvenil representa la mitad del país.

La Fundación Caja Navarra también ha colaborado con Acción contra el Hambre y Cruz Roja Navarra en sus intervenciones en Perú, tras la devastación provocada por las lluvias torrenciales del pasado mes de marzo y que han generado un millón de personas afectadas, sobre todo en los suburbios de Lima, la capital, y en el estado de Piura del Norte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?