Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Estañ pide evaluar el grado de cumplimiento del Acord del Botànic

El nuevo secretario general Podem, Antonio Estañ, afirma que no va a ser portavoz en Les Corts

El nuevo secretario general de Podemos en la Comunitat Valencia, Antonio Estañ (d) , junto a su predecesor, Antonio Montiel, en la sede del partido , donde ha valorado, entre otras cuestiones, la victoria de Pedro Sanchez como nuevo secretario general del PSOE.

El nuevo secretario general de Podemos en la Comunitat Valencia, Antonio Estañ (d) , junto a su predecesor, Antonio Montiel, en la sede del partido , donde ha valorado, entre otras cuestiones, la victoria de Pedro Sanchez como nuevo secretario general del PSOE. / Kai Foersterling (EFE)

El nuevo secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, en los micrófonos de la SER, se muestra partidario de integrar a los representantes de las otras candidaturas para valencianizar el partido. Sobre el pacto del Botànic, el nuevo secretario general afirma que ha llegado el momento de evaluarlo, porque su objetivo es que se cumplan los acuerdos. A pesar de esto, Estañ no descarta una moción de confianza a Puig, aunque es más partidario primero de hacer una auditoria sobre el grado de cumplimiento del Acord del Botànic.

Estañ asegura que él no va a ser el portavoz del grupo parlamentario en Les Corts, y tampoco puede decir si seguirá siendolo Montiel. Tendrá que decidirlo la nueva dirección. 

Preguntado sobre las primarias socialistas, Estañ opina que el resultado indica que el PSOE puede ser útil para desalojar al PP del gobierno, lo cual es fundamental para la Comunitat Valenciana, "por la infrafinanciación e infrainversión" que padece, y espera que los socialistas apoyen la moción de censura presentada por sus homólogos a nivel nacional en el congreso. Y sobre la portavocía en Les Corts, Estañ afirma que la decisión de relevar o no a Montiel la tiene que tomar la nueva dirección, pero apuesta decididamente por una “portavocía coral (ostentada entre varias personas) y feminizada”.

Puig y Oltra piden estabilidad al Botànic

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, felicita a Estañ y le desea suerte para estabilizar el partido, que “es lo que necesita un partido joven como Podemos”, pero además confía en que también le dé estabilidad al gobierno del Botànic. Respecto a las intenciones de revisar su cumplimiento, el president afirma que el acuerdo se revisa día a día, pero no pone pegas a que se reúna, tal y como quiere Estañ, la comisión de seguimiento del pacto.

Por otra parte, la vicepresidenta del gobierno de la Generalitat, Mónica Oltra, de Compromís, lo tiene claro: el pacto del Botánico que sustenta al Consell debe quedar al margen de las tribulaciones y problemas internos de cada uno de los partidos que sustentan ese pacto. La relación de Ximo Puig con Pedro Sánchez es cosa de Ximo Puig y de Pedro Sánchez. Y si Antonio Estañ (a quien calificado de “diputado brillantísimo”) quiere revisar el pacto del Botánico, "está en su derecho de pedirlo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?