La victoria de Pedro Sánchez en las primarias del Partido Socialista supone un fuerte revés para la cúpula del partido en Aragón, que apoyó decididamente a Susana Díaz. Pocos socialistas aragoneses con responsabilidad política dieron su apoyo al que, desde ayer, es secretario general del partido. Una de ellas es Susana Sumelzo, que ha lamentado el trato que le ha dado la dirección en Aragón."El secretario general de Aragón, Javier Lambán, tendrá que reflexionar sobre las cosas que ha dicho y hecho", ha explicado Sumelzo en una entrevista en La Rebotica.
Sumelzo siguió apoyando a Pedro Sánchez después de su dimisión en octubre y votó 'no' en la investidura de Mariano Rajoy, en contra de las directrices del partido. "Ha sido un proceso muy doloroso. Yo creo que el PSOE en Aragón no lo ha hecho bien y esto tiene que desaparecer de la política", ha reconocido.
La diputada por Zaragoza ha señalado el hecho de que Susana Díaz haya recibido menos número de votos que los avales que recogió en la campaña electoral. Algo que achaca a las presiones. "La política del miedo no sirve y la gente queremos elegir libremente, que no nos humillen y que no nos digan lo que tenemos que hacer".
Tras la elección de Sánchez, Susana Sumelzo ha llamado a la unidad del partido para constituirse como una alternativa al Partido Popular y no ha querido señalar si tiene que haber alguna dimisión más, tras la del portavoz en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando.