Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Skate

El skatepark de Vía Hispanidad, a punto

El arquitecto, Daniel Yabar, ha confirmado que las instalaciones volverán a abrir sus puertas a finales del mes de junio. La construcción de un bowl (bañera de cemento) es la principal novedad

El skatepark de Vía Hispanidad, a punto

Cadena SER

El skatepark de Zaragoza volverá a abrir sus puertas a finales de junio, tras un proceso de reforma y una inversión municipal de 170.000 euros. Las instalaciones de Vía Hispanidad estaban completamente obsoletas, aunque conservarán algunos de los espacios tradicionales. "Hemos reciclado aquellos elementos que estaban en buen estado y los hemos ubicado en otras posiciones", ha confirmado el arquitecto Daniel Yabar en una entrevista en Hoy por Hoy.

Entre las novedades, se ha construido un bowl. Es decir, una bañera de cemento que quedará situada en una de las esquinas de la parcela. "Hemos diseñado un bowl con distintos niveles de dificultad. Desde 1,20 metros la parte más baja hasta 2,20 la más alta", ha explicado Yabar.

El arquitecto se ha convertido en una referencia nacional en la construcción de este tipo de instalaciones, ya que ha participado en proyectos desde Santa Cruz de Tenerife hasta Vitoria. "Es un requisito imprescindible que alguien que esté implicado en la obra conozca el mundo del skate y patine porque los pequeños detalles marcan la diferencia". 

Si no hay imprevistos y la lluvia no estropea el estreno, para finales de junio, los zaragozanos ya podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones para patinadores. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?