Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Casa África

Mauritania afirma que han desmantelado todos los campos de inmigrantes clandestinos

La ministra mauritana para el Magreb participa en una cumbre sobre el papel estratégico de Canarias en las relaciones de España y Mauritania

Mauritania afirma que han desmantelado todos los campos de inmigrantes clandestinos

Agustín Padrón

 El gobierno mauritano asegura que han cerrado todos los campos de inmigrantes clandestinos en Noadibú que utilizaban la ruta hasta Canarias como forma de entrar en Europa. Lo afirmaba la ministra mauritana para el Magreb, Asuntos Africanos y Mauritanos en el exterior, Khadijetou Mbareck Fall, en la sede de Casa Africa en Las Palmas de Gran Canaria, que presidió una cumbre sobre el papel de las islas en las relaciones entre España y Mauritania. Reconocía que el tránsito de cayucos desde las costas de su país hasta Canarias ha descendido, algo que atribuye a las políticas del gobierno al que pertenece.

 Tanto los representantes del gobierno mauritano como del español destacaron las relaciones comerciales entre Canarias y Mauritania. Empresas isleñas trabajan allí y en son muchos los mauritanos que comercian en Las Palmas, donde incluso pasan sus vacaciones. El secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Ildefonso Castro, resaltaba que en los partidos políticos españoles no hay xenofobia, como el otros europeos, lo que favorece poder trabajar a largo plazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?