Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Primarias PSOE

Los socialistas del suroeste madrileño apoyan a Pedro Sánchez

Las agrupaciones de Móstoles y de Alcorcón dieron su apoyo mayoritario a Pedro Sánchez

El alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a los concejales Roberto Sánchez, Jessica Antolín y Ana María Rodrigo en un acto de apoyo a Susana Díaz

El alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a los concejales Roberto Sánchez, Jessica Antolín y Ana María Rodrigo en un acto de apoyo a Susana Díaz / Twitter David Lucas

Pedro Sánchez ganó las primarias del psoe en casi todas las agrupaciones del suroeste madrileño. Tal es el caso de las dos agrupaciones más importantes, Móstoles y Alcorcón. En la de Móstoles, los militantes no siguieron a su secretario general David Lucas que mostró su apoyo a Susana Díaz. Los resultados de las primarias en la agrupación socialista de Móstoles dejaron a Pedro Sánchez con un resultado contundente, obtuvo 123 votos, Susana Díaz 60, Patxi López 22 y 4 votos en blanco. A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Móstoles y secretario general de la agrupación socialista mostoleña, David Lucas, felicitó a Pedro Sánchez por su victoria y a los militantes "por su alta participación", "ahora", señala, "a trabajar para levantar el PSOE". También apoyaban a Susana Díaz, los concejales, Roberto Sánchez, Jessica Antolín y Ana María Rodrigo.

Otros concejales del grupo municipal socialista de Móstoles, como Noelia Posse, siempre estuvo defendiendo el proyecto de Pedro Sánchez y a través de su cuenta de Twitter, anoche, señalaba que ahora cada militante "a trabajar junto a todos los compañeros de su agrupación por los vecinos de su ciudad o pueblo" y que "ha ganado la democracia. Ha ganado Pedro Sánchez, sin más pausa todos juntos en cada agrupación y ciudad a defender a los Ciudadanos".

En la agrupación socialista de Alcorcón, los militantes sí apoyaron las tesis de su secretaria general, Natalia de Andrés, que siempre apoyó a Pedro Sánchez. En esta agrupación Pedro Sánchez obtuvo 235 votos, Susana Díaz 155 y Patxi López 50. Desde partidos como Ganar Alcorcón, su portavoz Jesús Santos, dio la enhorabuena a la militancia del PSOE de Alcorcón y a su secretaria general Natalia de Andrés, asegurando en su tweet que "es el momento de echar al PP de las instituciones".

En el caso de la agrupación socialista de Navalcarnero, ganó Pedro Sánchez con 36 votos, Patxi López 8 y Susana Díaz 5. La única agrupación donde ganó Susana Díaz fue en la de Villaviciosa de Odón con 19 votos, pero muy cerca Pedro Sánchez con 16 y Patxi López 5. En Arroyomolinos, ganó Pedro Sánchez con el 60 % de los votos, 22,8 % obtuvo Susana Díaz y Patxi López un 14,28 %.

Y en la agrupación socialista de Moraleja de Enmedio ganó Pedro Sánchez, con una contundente victoria con 32 votos, Patxi López 4 y Susana Díaz 3.

Susana Díaz obtiene en Madrid menos votos que avales en las primarias del PSOE. La opción de Susana Díaz ha estado respaldada por el alcalde de Móstoles, David Lucas, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié y el diputado autonómico y rival de Hernández en las pasadas primarias madrileñas, Juan Segovia. El sector asociado a Tomás Gómez también respaldaba a la presidenta andaluza que contaba con el respaldo del concejal del PSOE, Antonio Miguel Carmona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?