Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

García-Page, ¿y ahora qué?

Se esperan las primeras declaraciones sobre el futuro del líder del PSOE en Castilla-La Mancha, firme defensor de Susana Díaz, que hace semanas dijo que posponía sus decisiones y su agenda institucional al resultado de las primarias

García-Page este domingo al acudir a votar para la primarias socialistas en la sede del PSOE en Toledo / ()

"Pospongo mis decisiones y mi agenda institucional al resultado de las primarias", dijo en una entrevista en el diario El País el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a principios del pasado mes de abril. 

En esa entrevista aclaraba que el proyecto y el líder que salga de las primarias "condicionará el futuro del PSOE", por eso pospone sus decisiones y agenda institucional a su resultado, si bien decía que si gana Sánchez respetará el resultado y seguirá trabajando por su partido, "como siempre".

Pero nada más. No aclaró nunca qué significaba ese enigmático titular y tampoco anoche, este domingo, porque García Page prefirió no hacer consideraciones sobre los resultados. Eso sí, "está tranquilo", insisten desde su entorno porque él no se presentaba a nada. "Su cabeza está en Castilla-La Mancha", dicen sus más próximos.

Y, de hecho, deberá resolver otra papeleta que añade más incógnita a su futuro: la de la aprobación de los presupuestos de esta comunidad rechazados hace un mes por Podemos, el partido que le aupó a la presidencia.

García-Page ha sido uno de los más firmes defensores de Susana Díaz, de hecho, estuvo con ella en el acto de presentación de su candidatura pero ya mucho antes, el líder castellanomanchego se mostró muy contrario a Pedro Sánchez. 

El congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, en julio

Con las primarias a nivel nacional resueltas, ahora se abren las incógnitas de cara a los congresos regionales del PSOE. En Castilla-La Mancha, la cita será a finales de julio.

Se espera una decisión de García-Page pero todo parece indicar que sí se presentará a la reelección, al menos eso se desprende de las declaraciones que hacía este domingo por la noche el secretario de organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero. Sin embargo, podría encontrarse con otra candidatura alternativa, según se daba por hecho desde la dirección regional del PSOE la pasada semana.  

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?