Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Emprendimiento exprés

ADRI Ribera del Duero burgalesa albergará un Punto de Administración Electrónica que permitirá dar de alta una empresa en menos de dos horas

La sede de la ADRI Ribera del Duero burgalesa se encuentra en Peñaranda de Duero /

Tener una empresa constituida en menos de dos horas, con la posibilidad de darse de alta en todas las administraciones requeridas por la legislación es el objetivo del convenio que la Junta Directiva de ADRI Ribera del Duero ha aprobado firmar con CIRCE-PAE, organismo del Ministerio de Economía para la creación de empresas. Se trata del primer servicio de estas características que existirá en la comarca, dado que el más cercano se encuentra en la capital burgalesa como explica Héctor Ibáñez, gerente de la asociación para el desarrollo de la comarca.

La Junta directiva de ADRI Ribera del Duero aprobó también la apertura de dos nuevas convocatorias de fondos económicos que en este caso se destinan a financiar proyectos no productivos, que son los gastos e inversiones en bienes o servicios públicos que no pueden ser objeto de venta. Con la colaboración de SODEBUR se repartirán 67,130 euros. Hasta el 9 de junio empresas, ayuntamientos o asociaciones pueden optar a ayudas de un máximo de 15.000 euros para proyectos no lucrativos que tendrán que estar ejecutados antes del 14 de septiembre. Por lo que se refiere a los 165.265 euros de fondos LEADER habrá que esperar a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para poder optar a ellos, aunque se sabe ya que el 30 de septiembre finaliza el plazo de solicitud.

Por otra parte ADRI trabaja en la creación de una red de voluntariado en toda la comarca que potencie la inquietud y los proyectos de los habitantes de cada municipio para promover el patrimonio, el turismo y otros recursos de cada localidad.

Se pretende que los vecinos y vecinas de la comarca sean quienes pongan en valor su patrimonio etnográfico, cultural e histórico y además aglutinar en una misma estructura a los voluntarios de las distintas poblaciones, para dotarles de unas coberturas y garantías comunes y más eficaces.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?