Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Los fondos europeos se ejecutarán de inmediato en obras ya iniciadas

El peatón, la bici y los servicios sociales, bases de la estrategia

A Coruña: Los fondos europeos se ejecutarán de inmediato en obras ya iniciadas

Radio Coruña

Los 15 millones de fondos Feder que la Unión Europea ha otorgado al Ayuntamiento comenzarán a materializarse de inmediato en obras ya realizadas o en marcha como el Centro de Acollemento de Baixa Esixencia, que abrió ayer, o en la reforma o dotación de servicios asociados a los mercados, como es el caso del de Monte Alto. A primeros de junio el Ministerio de Hacienda y el Concello se reunirán para concretar los proyectos.

La partida de mayor montante irá destinada a la humanización y equipamientos sociales de los barrios con más de dos millones y medio de euros. 2 millones 350.000 se invertirán en mercados. Casi dos millones se lo lleva el plan de movilidad a pie para poner en marcha senderos y paseos peatonales. Un millón 600.000 euros irán a parar al fomento de los recorridos en bici y ampliar el servicio de alquiler, haciendo hincapié en las eléctricas.

También se invertirán fondos en el desmantelamiento del poblado de A Pasaxe a través de un desglose de 545.000 euros destinados a medidas de inclusión social de la población de los asentamientos chabolistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?