Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Grandes conflictos de la Historia, en concierto

La nueva temporada de la orquesta de Extremadura abordará, a través de la música, temas como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil o la Revolución Francesa.

Para la nueva temporada 2017-2018, la orquesta regional trae a la ciudad de Badajoz quince conciertos, 12 sinfónicos y 3 de cámara y trece a la ciudad de Cáceres, 10 sinfónicos y 3 de cámara. Se interpretarán treinta obras de veintitrés compositores diferentes como Toru Takemitsu, José Manuel Cañizares, Beethoven, Schumann o Vivaldi entre otros, comprendidos en un periodo del S. XVIII a obras contemporáneas, de las que todavía 14 no se han interpretado nunca por la orquesta. También habrá dos primicias financiadas por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas y la Fundación SGAE, "Disparos de luz" encargo de la OEX a José Ignacio de la Peña y la "Sinfonía nº5" de David del Puerto, dedicada a Álvaro Albiach y la Orquesta de Extemadura.

"CONFLICTOS"

Recogida bajo el lema "Conflictos", la Orquesta de Extremadura recordará los vínculos entre la música y la historia a través de la experiencia traumática del conflicto y tendrá varios temas como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil o la Revolución Francesa entre otros, como explicaban durante la presentación de la temporada la Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas, el director titular y artístico, Álvaro Albiach y el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales. Este año como novedad la ciudad ciudad de Cáceres dosfrutará de un abono reducido en programas y precio, 143 euros para 13 conciertos y en Badajoz 165 euros para 15 cociertos. Los abonos se podrán renovar desde el 1 de junio y la socilitud de nuevos abonos será a partir del 20 de junio.

Y entre otras actividades, en el 'Ciclo en Familia' Pepe Viyuela nos presenta Bestiario del Circo y poemario para Payaso y Orquesta. Además de actuaciones de miembros de la propia OEX como solistas y el 'Ciclo Nuevos Públicos' debido al éxito obtenido en la temporada anterior, donde se vuelve a unir música y cine en la proyección de la película Luces de Ciudad de Chaplin con música en directo.

La primera actuación que abre la temporada será el próximo 15 de septiembre en el Festival "Stone & Music" de Mérida, junto a Ainhoa Arteta y que una semana después estará en Badajoz. Y el primero de los 12 conciertos sinfónicos será el 5 de octubre, con la soprano Ángeles Blancas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?