Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Andalucía aprueba nuevas inversiones para investigacion biomédica

La Junta de Andalucía destina 16,48 millones a potenciar la investigación biomédica para centros de Sevilla, Málaga y Granada

Acuerdo para relanzar la actividad investigadora en el centro Genyo del PTS de Granada /

El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 16,48 millones a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, dependiente de la Consejería de Salud, para sus proyectos de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación durante 2017.

Esta cantidad, que se otorga anualmente para el funcionamiento de la entidad, también cubre las actividades de promoción de la calidad y de formación de profesionales en el sistema sanitario público andaluz.

Progreso y Salud, según la Junta, respalda a los centros y grupos científicos de la comunidad autónoma en todo el proceso investigador, desde la dotación de recursos a la transferencia de resultados.

De la dotación total aprobada, 10,36 millones será para el apoyo a la investigación; a la promoción de ensayos clínicos y estudios, y a la financiación de las instituciones especializadas en terapias avanzadas que se vinculan al sistema sanitario público.

Sus referencias son el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), en Sevilla; el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (Genyo), en Granada, y el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (Bionand) de Málaga.

También se incluyen el respaldo a la gestión del Biobanco de Andalucía, el Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular y la Plataforma de Genómica y Bioinformática de Andalucía.

El segundo bloque de la aportación cubre el mantenimiento y adquisición de nuevos contenidos de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía, con un total de 2,9 millones de euros.

El resto de la ayuda se destina a las actividades de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y a las iniciativas gestionadas por la Línea Iavante en los ámbitos de la formación de profesionales y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?