Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Huelva batió en abril su record de turistas extranjeros

Los datos fueron positivos en todos los indicadores gracias a la Semana Santa y el Festival Village de Punta Umbría

Playa de El Portil, Punta Umbría /

Huelva ha batido su record histórico de turistas extranjeros en abril.

El Instituto Nacional de Estadística publica este martes la coyuntura turística correspondiente al pasado mes de abril y los resultados han sido muy positivos, debido sobre todo a la Semana Santa y el Festival Village celebrado en Punta Umbría.

36.910 turistas extranjeros visitaron la provincia de Huelva el pasado mes. Fueron un 152% más que el año anterior (14.642) y el mayor número registrado por el INE desde que recopila estos datos: Desde 1999.

Las cifras fueron muy positivas en casi todos los indicadores. En abril llegaron un total de 94.324 turistas, un 40% más que el año anterior (67.406). El registro fue muy similar a los datos cosechados antes de la crisis, durante los años 2007, 2008 y 2009. Los turistas españoles crecieron también un 8,8%, con un total de 57.414.

Las pernoctaciones crecieron un 29%, con un total de 340.292. Fue además el segundo mejor dato de la serie histórica. Sólo en 2011 se alcanzó una cifra superior.

En abril permanecieron abiertos 167 establecimientos hoteleros, 14 más que el mismo mes del año anterior. El sector empleo a 2.722 trabajadores, un 18,3% más que doce meses atrás.

Sólo la estancia media retrocedió tres décimas y se quedó en 3,6 días por turista.

Reacciones

El presidente del patronato provincial de turismo ha valorado estos resultados. Ignacio Caraballo considera que "se está haciendo un trabajo muy importante por parte de los empresarios" y que la iniciativa del patronato está dando resultados. El año pasado se cerró con unos datos estupendos y "si seguimos en esta línea se superarán este año."

El presidente del Círculo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz, considera que los datos permiten al sector "darle la enhorabuena a la provincia y ser optimistas", ya que la dinámica es igualmente positiva desde que arrancó este 2017, tanto en turistas nacionales como extranjeros. Díaz ha aprovechado para reivindicar las infraestructuras demandadas en la provincia para que estos datos sean la tónica habitual y no sólo un buen resultado puntual. Dentro de esas infraestructuras, el círculo de empresarios ve determinante el aeropuerto para el incremento de turistas extranjeros.

Sólo hasta Punta Umbría llegaron el mes pasado 10.000 jóvenes portugueses en viaje de fin de estudios. La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha valorado esta mañana los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento para romper la estacionalidad. En el Ayuntamiento están muy satisfechos y contentos con estos datos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?