Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Unidos Podemos

Andrés Bódalo reivindica su inocencia en su salida de prisión

El exconcejal de Jaén en Común disfrutará hasta el viernes de su primer permiso carcelario tras 14 meses

La Audiencia Provincial le condenó a tres años y medio por agredir a un concejal socialista de Jódar

Andrés Bódalo reivindica su inocencia en su salida de prisión

El cabeza de lista de Unidos Podemos por Jaén y exconcejal de Jaén en Común, Andrés Bódalo, ha salido este martes de prisión para disfrutar de su primer permiso carcelario de tres días después de 14 meses en prisión. Bódalo cumple una condena de tres años y medio de cárcel por agredir a un concejal socialista durante una protesta jornalera en Jódar en el año 2012.

A las puertas del centro penitenciario estaban su mujer, madre e hijos y el diputado de la formación morada por Jaén, Diego Cañamero, y el secretario del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, junto a más de cien personas que no han parado de pedir su libertad a gritos. Bódalo ha insistido en que él no ha realizado nunca ninguna acción violenta a pesar de que está en la cárcel por pegar a una persona. El que fuera edil de JEC ha asegurado que "los miembros del SAT salimos a la calle a defender nuestros derechos y a veces, ocurren estas cosas".

Andrés Bódalo asegura que la lucha del SAT "tiene sentido" y que la crisis les ha dado la razón cuando ocupaban fincas. Además, ha recordado que hay más de 400 simpatizantes del sindicato andaluza que están en juicios y que ya tienen más de un millón de euros en multas. Bódalo asegura que estos días "los pasaré con mi familia" y ha terminado asegurando que "no soy un peligro para la sociedad".

Petición de indulto

Diego Cañamero ha criticado duramente al gobierno por no conceder el indulto a Andrés Bódalo. Asegura que "ya ha dado 18 y que Andrés está en la cárcel solo por luchar por los trabajadores". Exige al ejecutivo de Mariano Rajoy que conceda este indulto y adelanta que, si no les hacen caso, llevarán este tema al Congreso de los Diputados.

El exconcejal de JeC tendrá que volver a la cárcel el próximo viernes a las cinco de la tarde para continuar cumpliendo su condena. La estancia de Bódalo en el centro penitenciario jienense ha generado numerosos titulares ya que en enero le fue denegado el tercer grado e incluso inicio una huelga de hambre en noviembre por "una persecución por parte de los funcionarios" que fue desmentida por los sindicatos de la prisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?