Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

HULA

El HULA cerrará más de cien camas en verano

El Sergas alega motivos de "adecuación de los recursos de hospitalización"

Quirófano

Quirófano / Pixabay

El Sergas ha decidido cerrar las unidades de Paliativos, Medicina Interna y Cirugía General en el Hospital Universitario Lucus Augusti   de Lugo entre julio y octubre, lo que supone un total de ciento dos camas, número que puede elevarse de cerrarse más unidades.

El argumento del Sergas sobre la "adecuación de los recursos de hospitalización a la actividad asistencial" es rechazado por CIG Saúde, que relaciona el cierre de camas con los recortes. Asimismo, el sindicato acusó a la Gerencia del HULA de autojustificarse, maquillar datos y presentar reticencias a los ingresos hospitalarios.

La portavoz de CIG Saúde, Carmen Aira, ha advertido del perjuicio que supone para los pacientes y los profesionales. En concreto, se refirió a que los ingresos rara vez pueden hacerse en la Unidad correspondiente a la especialidad tratada, por falta de camas. En consecuencia, el personal también debe ejercer su trabajo sin apoyos y con especialidades mezcladas.

Asimismo, negó que sea cierto que se vayan a abrir las unidades cerradas en caso de necesidad. Aira lamentó esta decisión en "una época donde prima la alta especialización, el control de los registros y la seguridad, el Sergas desarrolla una política de mezclar todo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?