Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Palencia Sonora

El cortometraje ‘El hombre de Agua Dulce’ se alza con el premio Javier Santos del Palencia Sonora 2017

‘El hombre de Agua Dulce’ es un filme dirigido por Álvaro Ron y la banda sonora lleva la firma de Arturo Cardelús

Cartel del corto premiado

Cartel del corto premiado / Palencia Sonora

La Casa Junco de Palencia acogerá este próximo viernes, 26 de mayo (20:30 horas), la entrega del Premio Javier Santos que otorga el Festival Palencia Sonora a la mejor banda sonora entre los cortometrajes seleccionados a concurso en la sección oficial de la 26ª Muestra de Cine Internacional de Palencia. La cinta ‘El hombre de Agua Dulce’, dirigida por el realizador Álvaro Ron y apoyada en la música de Arturo Cardelús, se ha alzado con un galardón dotado con 800 euros y convocado en memoria del periodista palentino Javier Santos.

El filme sitúa su acción en Agua Dulce, un pueblo en el desierto de California asolado por la sequía. Allí, una niña de diez años desafiará a su abuelo, un maniático y gruñón bombero retirado, para poner en marcha un alocado plan que permita llevar de nuevo el agua al cauce seco del río. El jurado ha reconocido la especial “aportación de la música al desarrollo y ambientación del cortometraje” así como “su calidad artística”. Será el propio director de la cinta, Álvaro Ron, quién asista a recoger el premio.

Considerado uno de los valores en alza de la música contemporánea, el compositor y pianista Arturo Cardelús firma con ‘El hombre de Agua Dulce’ una nueva incursión en el mundo del cine después de proyectos tan destacados como la banda sonora de ‘The dark passenger’, que le valió la nominación al Jerry Goldsmith Award, y la orquestación de ‘The paperboy’, protagonizada por Nicole Kidman y John Cusak. En mayo de 2013, Cardelús grabó con la Orquesta Filarmónica de Berlín la obra ‘Con aire de tango’.

La entrega del premio servirá, como en ediciones precedentes, de prólogo al concierto presentación de la cita musical palentina. En esta ocasión, su protagonista será el que fuera fundador, compositor y vocalista de Standstill, Enric Montefusco. Montefusco recala en la Casa Junco con los once temas que dan vida al álbum debut de su nueva carrera en solitario, un LP titulado ‘Meridiana’ y que ha editado con su propio sello, Buena Suerte. Con este trabajo, sin abdicar del sonido que definía a su anterior banda pero explorando nuevos territorios poco hollados en la música popular, Monfefusco se acompaña de diversos instrumentos como la guitarra española, el violín, la mandolina o el acordeón, dando forma a un ambiente con sabor a viento y madera.

En ese universo propio conviven ecos de la chanson francesa, del folclore mediterráneo o de las palmas flamencas. La entrada será gratuita para quienes hayan adquirido el abono del festival. La organización también pondrá a la venta entradas sueltas, a un precio de 10 euros, que podrán adquirirse de forma anticipada en el Bar Universonoro. Este concierto refrenda un año más la colaboración de la cita musical con la Universidad de Valladolid, el Centro Buendía y el Campus de la Yutera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?