Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Queremos un cambio real"

Las Marchas por la Dignidad de Navarra se suman a la manifestación convocada en Madrid

'Marcha de la Dignidad' en Madrid el pasado 22 de marzo de 2014 /

Las Marchas por la Dignidad de Navarra se suman a la manifestación convocada para el próximo 27 de mayo en Madrid. Punto de encuentro de las Marchas por la Dignidad que partirán de diferentes puntos del país  para reclamar "pan, techo, trabajo e igualdad, porque queremos cambiar la situación, no nos conformamos con un cambio de gobierno".

En Navarra respaldan esta movilización una docena de colectivos sindicales, políticos y sociales, entre ellos CCOO, IU y el 15M, que irán a Madrid en varios autobuses.

Según ha señalado su portavoz Javier De Miguel, "el objetivo del día 27 es "llenar Madrid de ciudadanía y dignidad porque cinco años después de la primera Marcha se mantiene la misma situación".

Así ha denunciado,entre otras cuestiones "la existencia de una elevada tasa de paro, un 25 % de la población en riesgo de pobreza, 300 sindicalistas acusados por ejercer un derecho democrático, o unas reformas laborales que no se han derogado, además de un millón de personas que se han marchado de España".

Por eso ha apostado por la movilización para "un cambio real ya que, queremos cambiar la situación, no nos vamos a conformar con un cambio de gobierno".

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?