Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

El Rallye “Jaén Mar de Olivos” sitúa a Peal de Becerro en el mapa del automovilismo de alta competición

La competición de Rallye TT ha duplicado la población de Peal de Becerro durante el fin de semana en que se ha celebrado

Rallye todo terreno Peal de Becerro "Jaén Mar de Olivos"

Rallye todo terreno Peal de Becerro "Jaén Mar de Olivos" / Ayuntamiento Peal

El ayuntamiento de Peal de Becerro hace un balance muy positivo del II Rallye TT “Jaén Mar de Olivos”, considerando que ha tenido una importante repercusión económica y turística. El municipio se ha convertid entre el 19 y el 21 de mayo en la capital de España del campeonato del todo terreno con la participación de pilotos de gran nivel.

No cabe duda de que las pruebas deportivas en sus distintas formas y categorías están resultando ser uno de los acontecimientos más rentables para los municipios del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Es el caso de Peal de Becerro que con la celebración este pasado fin de semana de II Rallye TT “Mar de Olivos, así lo ha valorado el teniente de alcalde; Carlos Anguis “solo la propia organización supone un importante desembarco de personas en nuestra localidad, además de los aficionados lo que supone una importante repercusión turística y económica para nuestro municipio, y sobre todo que nos conozcan”.

“La satisfacción tanto de pilotos como organización ha hecho y hará que vuelva a Peal de Becerro”, confirma Aguis.

Desde la organización en la Provincia de Jaén, Marcos Gutiérrez comenta que después de veinte años como club de 4x4 y diez compitiendo se pasó a liderar este campeonato “tras barajar varias zonas, por la diversidad de paisajes y sin entrar dentro del Parque Natural Peal de Becerro es el entorno y el escenario ideal para celebrar esta prueba”.

Por su parte el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; Manuel Alonso Borbalán ha destacado la evolución de esta prueba en Peal de Becerro en su segunda edición “no ser harían muy mal las cosas cuando el año pasado fueron 29 participantes y este año hemos tenido 48”

Una prueba dura de 600 km por caminos entre olivos en cuya clasificación general destaca el quinto puesto del equipo jiennense TECÊ 4x4, que además consiguió ascender al primer puesto en su categoría por delante del equipo compuesto por Gerard Subiráts y el también jiennense Daniel Cámara.

Cuarenta caminos de gran dificultad, que han puesto a prueba la capacidad técnica de los pilotos, en la que al menos 12 equipos no lograron finalizarla. En general un éxito para los pilotos y el público que se ha volcado con ellos animándoles a lo largo de los 130 km que por vuelta realizaban en este circuito del mar de olivos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?