Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Plácido Domingo inaugurará la temporada de Les Arts con ‘Don Carlo’

La ópera de Verdi abrirá la temporada de abono tras una pretemporada a precios populares para captar nuevos públicos con un nuevo montaje de ‘Madama Butterfly’ y ‘El amor brujo’ en la versión de la Fura dels Baus

El secretario autonómico Albert Girona y el intendente-director artístico, Davide Livermore /

Plácido Domingo inaugurará la Temporada de abono del Palau de les Arts 2017-2018 con 'Don Carlo', la monumental ópera de Verdi que contará con la dirección musical de Ramón Tebar. Pero antes, y por tercer año consecutivo, Les Arts intentará captar nuevos públicos con su pretemporada a precios asequibles desde 7 euros. Un nuevo montaje de 'Madama Butterfly' y el 'Amor brujo' en la versión de la Fura dels Baus protagonizarán esta pretemporada.

El secretario autonómico Albert Girona y el intendente-director artístico, Davide Livermore, han presentado oficialmente la temporada 2017-2018 en la que el coliseo valenciano acogerá 38 representaciones de ópera, 10 de ballet, 11 conciertos sinfónicos, 2 sesiones de música de cámara, 3 recitales, 4 conciertos de música de banda, 5 jornadas de actividad continua y gratuita y 37 funciones de espectáculos educativos.

Una oferta que, según ha señalado Girona, dan como resultado 248 sesiones de actividad para la ciudadanía. Una programación, ha añadido, para que los valencianos no vean el edificio de Calatrava como algo “ajeno” y sino como un proyecto de territorio.

Como principal novedad este año, Les Arts estrena una nueva producción de ‘Madama Butterfly’, de Puccini, con cinco funciones los días 11, 14, 17, 20 y 22 de octubre. El 2 de noviembre, Fabio Biondi dirige, en versión de concierto, el primer título dentro la colaboración con la Agencia Valenciana del Turismo: ‘Le cinesi’, de Gluck, ópera sobre las diferencias culturales entre oriente y occidente, con dos primeras voces en el Auditori. El día 10 de noviembre regresa La Fura dels Baus con cinco funciones de ‘El amor brujo’ de Falla. Por segundo año consecutivo, los artistas del Centre Plácido Domingo clausuran la Pretemporada con el concierto ‘Noves Veus’, con fragmentos de ópera en el programa.

El 9 de diciembre Plácido Domingo, en el papel de Rodrigo, inaugura la Temporada de abono con ‘Don Carlo’, la monumental ópera de Verdi sobre las intrigas palaciegas del rey Felipe II en El Escorial. Ramón Tebar, principal director invitado, dirige un reparto de primerísimas estrellas. Gregory Kunde regresa en febrero para interpretar al pescador inglés Peter Grimes, en la ópera homónima de Benjamin Britten, uno de los primeros éxitos del compositor inglés. En el mes de marzo, los artistas del Centre Plácido Domingo protagonizan en el Teatre Martin i Soler ‘Il mondo della luna’, de Haydn, una deliciosa ópera bufa sobre los engaños a un inocente burgués apasionado por la astronomía que hará disfrutar a todos los públicos. A finales de ese mismo mes, el centro operístico recupera una de las óperas de juventud de Giuseppe Verdi: ‘Il Corsaro’, melodrama trágico en tres actos basado en el poema homónimo de Lord Byron, que -por primera vez en su carrera- dirige Fabio Biondi.

Además de danza y otras actividades, el Palau de les Arts volverá a acoger el concierto con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana el 9 d'Octubre. La Orquestra de la Comunitat Valenciana; el Cor de la Generalitat y el Centre de Plácido Domingo volverán a ser, ha aseverado Livermore, los principales ejes de la programación 2017-2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?