Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

De la Riva admite que firmó dos cartas más aunque creyó que eran "recomendaciones"

De la Riva admite que firmó dos cartas más aunque creyó que eran "recomendaciones"

Algo más de dos horas ha durado la declaración del ex alcalde Javier León de la Riva, el exconcejal de Infraestructuras Manuel Sánchez y el actual edil del PP y anterior concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, ante la juez que instruye el asunto de la 'comfort letter'.

León de la Riva ha admitido que firmó otras dos cartas fechadas en julio de 2008 y septiembre de 2010 aunque las consideró simples documentos de recomendación. Mientras, Blanco y Sánchez se han señalado mutuamente como competentes en la materia.

Fuentes de la acusación particular han explicado que el ex alcalde ha asumido la firma en las dos cartas aunque  ha afirmado que no entendía que fueran avales si no simples "cartas de recomendación", según ha señalado textualmente y ha acusado a los medios de haber tergiversado las explicaciones que ofreció al respecto en varias ruedas de prensa. De la Riva ha sido el primero en pasar ante la juez durante unos 40 minutos.

Después ha sido el turno para Alfredo Blanco que pese a negar en una anterior declaración haber conocido las dos cartas, ahora ha admitido que recibió sendos correos electrónicos de los bancos. Ha indicado que no los abrió por lo que no conocía su contenido y que, por lo tanto, cuando votó sobre estas dos cartas en una reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, lo hizo "sin saber lo que votaba". Además ha hecho recaer la responsabilidad sobre su entonces compañero Manuel Sánchez.

Casi una hora ha durado la declaración de Blanco que, según las mismas fuentes jurídicas, ha agravado con sus palabras su implicación en el asunto. El último en declarar ha sido Manuel Sánchez. De manera más sutil ha indicado que los "asuntos de dinero" eran competencia de Alfredo Blanco y también ha admitido que votó en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad sin saber lo que estaba votando. Ahora es el turno para que la magistrada dicte un auto en el que fije los hechos y decida si mantiene la condición de investigados de los dos ex concejales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?