Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Ciudadanos pide un plan específico para los puentes históricos de la ciudad

Ciudadanos pide un plan específico para los puentes históricos de la ciudad

La hierba y la maleza invaden el Puente Romanillos /

Ciudadanos ha solicitado la puesta en marcha de un plan específico para mejorar el estado de los puentes históricos de la ciudad.

El concejal de esta formación política, Pedro Cabrero, ha presentado esta propuesta en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio, debido a la situación en la que, asegura, se encuentra el Puente Romanillos, que está cubierto de hierba y matorrales.

Escombros y basura en los alrededores del Puente Romanillos / Ciudadanos

Para el concejal de Ciudadanos, esta situación supone dar "una pésima imagen a los peregrinos que realicen el Camino de Santiago, del Sureste, a su paso por Ávila, ya que el puente está repleto de malas hierbas y matorrales."

Asimismo, Pedro Cabrero ha pedido que los puentes históricos de la ciudad, los dos ubicados sobre el río Adaja, uno de origen romano y reconstruido en el siglo XII y otro del siglo XIX, así como el Puente Romanillos, cuenten con señalización, en la que se indique su nombre y se inscriba una breve leyenda sobre su origen e historia.

Con esta propuesta, el Grupo Municipal de Ciudadanos “pretende poner en valor una parte del patrimonio de la ciudad que, hoy por hoy, está poco explotada."

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?