Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cuerpo Nacional Policía

Aulas prefabricadas para asumir el aumento de alumnos

En septiembre de 2017 llegarán más de 2.600 alumnos y no hay espacio suficiente en las instalaciones de la Escuela de Policía

Vista aérea de las instalaciones que podrían ampliarse próximamente

Vista aérea de las instalaciones que podrían ampliarse próximamente / Google Maps

La Escuela de Policía afronta cambios para poder acoger a 2.617 alumnos de la Escala Básica  y los 125 alumnos de la Escala Ejecutiva que llegarán en septiembre. Tras años con unas instalaciones infrautilizadas habrá que volver a recurrir a aulas prefabricadas ahora que las nuevas promociones tienen que suplir la caída de agentes que se ha dado durante los años en los que el Gobierno limitó la tasa de reposición de los policías que se jubilaban.

De momento se van a instalar ocho aulas portátiles con capacidad para 45 alumnos cada una, y se pasará de 120 a 150 profesores, con lo que la Escuela estará prácticamente al 100% de su capacidad.

Podrían ampliar las intalaciones

José García Molina, director de la Escuela, ha adelantado que la Dirección General de la Policía estudia la "ampliación del aulario de la escuela, con capacidad aproximada para unas 14 aulas, y la construcción de  una nueva galería de tiro, similar a la que hay actualmente". Ese proyecto está supeditado a los recursos económicos que lleguen al centro a través de los Presupuestos Generales del Estado.

La intención es que esas obras estén terminadas en septiembre de 2018 porque el centro tendrá que acoger a 3.201 alumnos de la Escala Básica y 130 futuros inspectores.

En cuanto a la zona de residencia en principio no se ampliará ya que las habitaciones están preparadas para acoger a dos, tres o cuatro alumnos según las necesidades de cada promoción.

La Escuela de Policía ha sido galardonada por la Confederación Abulense de Empresarios con el premio a la Institución Excelente con el que se reconoce la influencia que este centro tiene en la actividad económica de la ciudad y la proyección que da a Ávila en el exterior, ya que por esta escuela pasan alumnos de otros centros europeos y también de latinoamérica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?