Últimas noticias Hemeroteca

Bellido: “Nunca me he aferrado a ningún cargo, no voy a ser un estorbo”

El secretario provincial del PSOE anuncia que aguantará en su cargo hasta el Congreso Provincial pero asegura que “no será ningún estorbo” para el nuevo secretario general tras las Primarias.

En dos ocasiones dijo Pablo Bellido antes de las Primarias que no volvería a presentarse si ganaba Pedro Sánchez. Hoy, una vez celebrados esos comicios internos, se ha manifestado en la misma línea pero con menos rotundidad. “No quiero quitarle protagonismo a lo más importante, que es la elección de Pedro Sánchez como secretario general. Yo siempre he respetado lo que ha elegido la militancia, siempre. Me presenté hace algunos años porque me lo pidieron y no voy a ser ningún estorbo ni un elemento de división. Lo que voy a hacer es hablar con Ferraz y con Toledo y tomar una decisión que sea siempre la mejor para el partido y no para Pablo bellido porque nunca me he aferrado a ningún cargo”.

El actual secretario provincial ha dejado claro que llegará hasta el Congreso “por compromiso con el partido” y para tratar de ayudar a que la opción que se elija “sea la mejor, la que sume y que nadie quiera quemar la casa para freir un huevo”.

Sobre el futuro del secretario regional, Bellido cree que la derrota sufrida el domingo por García-Page, que apoyó a Susana Díaz, no tiene por qué poner en duda su liderazgo en el partido. “Espero que siga porque creo que ha sido bueno para el proyecto del PSOE en Castilla-La Mancha. Yo estoy agradecido a Emiliano por el esfuerzo que ha hecho estos años cuando era muy ingrato ser secretario general porque sólo servía para que intoxicara el aparato de Cospedal y ha librado una batalla durísima para librarnos de ese mal. Me gustaría que intentásemos pensar qué es mejor para el proyecto del PSOE en Castilla-La Mancha y para la ciudadanía y yo quiero fortalecer al secretario regional igual que quiero fortalecer al nuevo secretario general”.

Este mismo fin de semana tendrán que elegir ya a los 7 delegados que el PSOE de Guadalajara envía al Congreso Federal. Bellido no ha confirmado si respetarán la victoria de Sánchez en las Primarias y no quiere hablar de cuotas. “Plantearlo así me parece un error. Ahora no hay 50-50, ahora todos estamos detrás de Pedro Sánchez y me gustaría que todos los que vayan a Madrid al Congreso desde Guadalajara vayan a fortalecer al secretario general”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?