Últimas noticias Hemeroteca

Famelab 2017, humor y ciencia en forma de monólogo

El MUNCYT ha albergado la final nacional de Famelab 2017, un concurso de monólogos científicos

Ocho científicos españoles compiten por ser los más graciosos en su sector en España. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas alberga la final de Famelab 2017, un concurso de monólogos para acercar la ciencia al público general a través del humor.

En el ensayo general de esta gran final, hemos podido aprender entre carcajada y carcajada cómo el cerebro genera recuerdos y los distintos tipos de memoria o cómo percibimos el dolor y por qué existe el dolor crónico en el monólogo ‘Mi clítoris y yo’.

El jurado está formado por científicos y periodistas. Juan Luis Arsuaga, Mónica López y Montserrat Domínguez, elegirán al mejor monologuista que representará a España en la final internacional del Cheltenham Science Festivalque se celebrará en junio del 2017. Y entre el público, la invitada de honor es la Reina Doña Letizia Ortiz.

La bióloga Alba Aguión fue la ganadora de la edición del año pasado y alcanzó, además, el segundo puesto en la final internacional

Famelab está organizado en España por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el British Council, con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?