Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Mesa de la Convivencia consigue 4.000 euros para los refugiados

En ella se integran 35 asociaciones, muchas de ellas de inmigrantes

Las asociaciones fuenlabreñas recaudan dinero para los campos de refugiados. / ()

La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada ha recaudado entre los vecinos de la ciudad 4.000 euros, que destinará a las ONG`s Mensajeros de la Paz y Médicos del Mundo, para ayudarles en su trabajo en los campos de refugiados.

El próximo 31 de mayo se reunirán en la Iglesia de San Antón de Madrid, con el padre Ángel para hacerle entrega de lo recaudado, según ha anunciado Teófilo García, portavoz de la Mesa de la Convivencia. Se trata de una “cantidad modesta”, pero es una forma de contribuir a mejorar la vida de estas personas, tal y como ha dicho.

La Mesa está formada por asociaciones vecinales y en especial por colectivos de inmigrantes que realizan actividades para el mejor entendimiento intercultural y para fomentar la tolerancia, el respeto y la convivencia en la ciudad. Algunas de estas acciones las han realizado en los centros educativos y a través de la campaña ‘También fuimos refugiados’, se han ofrecido en los centros cívicos y juntas de distrito exposiciones, charlas y conferencias sobre la situación de los desplazados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?