Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Videojuegos

La realidad virtual alcanza otro nivel con Farpoint

Es el primer juego de disparos en primera persona con soporte para el mando- pistola Playstation VR Aim Controller

Farpoint

Farpoint, el primer juego compatible con mando pistola virtual / Impulse Gear/ Sony

Hace varias semanas ya tuvimos la oportunidad de probar Farpoint, uno de los proyectos más prometedores para las gafas de realidad virtual de Sony Playstation VR. Y con su versión final entre las manos podemos confirmar que es una de las experiencias más innovadoras del panorama actual de los videojuegos: su arma con sensor de movimiento nos introduce todavía más en este juego de disparos en primera persona ambientado en un planeta hostil al estilo Starship Troopers.

Y es que el Playstation VR Aim Controller es la estrella de esta producción, y no será la última en la que aparezca como protagonista, porque próximamente llegarán más juegos compatibles. Es un mando de control con forma de rifle de asalto, con sensor de movimiento y con todos los botones necesarios a la altura del gatillo o de la empuñadura. De esta manera allá donde apuntemos en la realidad se verá reflejado en el juego: puede que nos acaben molestando un poco los brazos por la tensión, pero la guerra es dura, amigos. Y, sin ninguna duda, compensa por sensaciones como la de apuntar guiñando un ojo a través de nuestra mira: totalmente real.

Misión de rescate en un planeta extraño / Sony/ Impulse Gear

La historia principal de Farpoint nos mete en la piel de unos exploradores intergalácticos en misión de rescate que acaban a la deriva debido a un agujero negro. Su nave se ve obligada a realizar un aterrizaje más que forzoso en un planeta desconocido. Puede ser una oportunidad para realizar históricos descubrimientos científicos pero, como suele suceder en estos casos, la bienvenida de los alienígenas no es precisamente calurosa. Nos tendremos que enfrentar a gigantescos seres arácnidos y diversos robots centinelas que buscan aniquilar a los intrusos en sus tierras. Así que, además de tratar de sobrevivir, tendremos que buscar a los supervivientes de la estación espacial The Pilgrim y el modo de volver a casa de una pieza.

Gatillo contra alienígenas arácnidos / Sony/ Impulse Gear

El desarrollo de la historia puede resultar algo lineal, ya que casi siempre avanzaremos de frente por caminos predefinidos, pero la posibilidad de ver el mundo en 360 grados con nuestras gafas de realidad virtual resta esta sensación de forma notable, así como los ataques de las criaturas desde diferentes puntos y alturas. Viviremos momentos frenéticos y tiroteos realmente inolvidables con la sensación de que las bestias realmente se nos echan encima. La experiencia se antoja un poco corta, entre 5 y 7 horas, pero es extremadamente intensa.

El Playstation VR Aim Controller, la estrella del juego / Sony

Además de su modo historia para un jugador, Farpoint nos ofrece un divertidísimo modo cooperativo online para dos jugadores en el que tendremos que superar cuatro fases diferentes, donde el micro integrado de Playstation VR nos permite interactuar con nuestro compañero a la vez que lo vemos en pantalla. Por último contamos con el modo desafío en el que tenemos que luchar contra hordas de enemigos y contra el tiempo acumulando multiplicadores de puntuación para buscar marcas cada vez más altas.

Actualidad

Tekken 7 se ha dejado ver, un par de semanas antes de su lanzamiento, durante un reñido torneo en el bar gamer GGWP de Madrid. Repartiendo los primeros puñetazos con Paul, Law, Heihachi o Devil Jin pudimos comprobar la altísima expectación de los fans después de que el juego lleve ya dos años en los salones recreativos de Japón. Las primeras sensaciones con el mando fueron pura esencia Tekken, con combates técnicos y protagonizados por los combos aéreos. El ganador del torneo, ArepitasRicolinas, se llevó una edición coleccionista del juego con una figura de Heihachi y Kazuya en pleno combate.

Activision y Bungie han revelado el primer tráiler del shooter y multijugador masivo online futurista Destiny 2, que saldrá a la venta justo después del verano, el 8 de septiembre. El vídeo mezclaba imágenes cinemáticas y del propio juego, y en ellas hemos podido ver a los nuevos guardianes y hasta vehículos de guerra. La historia del juego nos llevará a sobrevivir tras un ataque de naves alienígenas a la nueva Ciudadela, la base aparentemente segura de los guardianes.

El anuncio mundial de Far Cry 5 se producirá este viernes 26 de mayo. De momento Ubisoft ha ofrecido muy pocos detalles del título, salvo que se desarrollará en Estados Unidos, en el condado de Hope. Sólo se han publicado una serie de vídeos con imagen real, y en la mayoría de ellos sólo se adivina que las vidas humanas serán bastante frágiles en el nuevo capítulo de Far Cry.

New Nintendo 3DS acaba de recibir Fire Emblems Echoes: Shadows of Valentia, la versión europea, remasterizada y ampliada del japonés Fire Emblem Gaiden, todo un fenómeno en oriente. Este juego de rol y estrategia nos invita a devolver la paz al continente de Valentia reuniendo a dos amigos de la infancia y entrando en combates por turnos manejando unidades de ejércitos cada vez mayores. Además los dos protagonistas del juego pueden explorar mazmorras cuyo desenlace puede afectar a las batallas posteriores, ya que podremos debilitar enemigos o recibir potenciadores para nuestros héroes. El juego está doblado al inglés y sus textos están traducidos al español.

Este viernes 26 de mayo llega a las tiendas Get Even, una terrorífica historia que nos adentrará en un extraño sanatorio mental abandonado. Recuerdos, ficción y realidad se mezclan en un juego con una visible influencia del surrealismo y oscuridad de grandes survival horror como Silent Hill.

Y finalmente, también este viernes, sale al mercado Rime, del estudio español Tequila Works. Se trata de una aventura con importante componente de plataformas con un mundo colorista que esconde mecánicas clásicas e innovadoras, como ciertas acciones basadas en el sonido. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?