Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Se derrama un bidón con material radiactivo en la central nuclear de Garoña

Ocurrió en marzo y fue necesario retirar del suelo entre dos y tres centímetros de asfalto para retornar a los niveles ordinarios de contaminación

Se derrama un bidón con material radiactivo en la central nuclear de Garoña

EFE

La central nuclear de Garoña, cerrada hace casi cuatro años, registró el pasado mes de marzo un “incidente no notificable” al derramarse material radioactivo de un bidón que cayó al suelo cuando se procedía a su traslado, tal y como recoge el informe trimestral que elabora el Consejo de Seguridad Nuclear.

El accidente se produjo el 24 de marzo en el almacén temporal de residuos cuando el bidón que transportaba una grúa se precipitó al suelo al fallar uno de los cuatro pestillos del contenedor de carga lo que provocó su apertura, la caída del bidón desde una altura de unos tres metros que golpeó contra el suelo provocando un vertido de unos tres litros del material radiactivo.

La zona fue cubierta con plásticos y el vertido recuperado, aunque fue necesario retirar del suelo entre dos y tres centímetros de asfalto para retornar a los niveles ordinarios de contaminación.

Los inspectores del CSN aseguran en sus conclusiones que no encontraron en el almacén de residuos ningún manual para hacer frente a este tipo de siniestros. Nuclenor se ha comprometido a subsanar esta situación y ha ordenado que a partir de ahora se comprueben todos los contenedores antes de mover cualquier material contaminado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?