Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Laguardia estará entre 6 y 8 meses de baja por lesión de ligamento cruzado anterior

Tiene una rotura total del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla que se había operado en 2.011.

Víctor Laguardia despeja un balón de cabeza en presencia de Correa. /

Se han confirmado los peores presagios para Víctor Laguardia. La artroscopia a la que se ha sometido este martes en Barcelona le ha detectado una rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Por tanto, el club establece un período de baja entre los 6 y los 8 meses, aunque el Alavés asume con no podrá volver a jugar hasta la segunda vuelta de la próxima temporada.

Se trata además de la misma rodilla que ya se había tenido que operar en el año 2.011. Antes de pasar en la tarde del martes por el quirófano, se desconocía el alcance real de la lesión. Y ha sido durante la artroscopia cuando le han detectado la rotura total de la plastia que tenía en la rodilla. Se le ha reconstruido el ligamento y la operación ha concluido con éxito.

A partir de ahora, comienza la cuenta atrás para su vuelta a los terrenos de juego. Laguardia se había erigido como el central indiscutible para Mauricio Pellegrino y en el líder de la defensa durante toda la temporada. Un jugador que además el club temía perder en verano, pese a tener una cláusula cercana a los 40 millones de euros.

El jugador está evidentemente pasando por un bajo momento anímico. Tenía muchas ilusiones depositadas en la final de la Copa del Rey y su gran momento de forma le había dado una enorme confianza. Al repetirse la lesión de hace 6 años, le toca trabajar con tranquilidad para reparar un ligamento que ya tenía afectado.

Ante una lesión de tan larga duración, la dirección deportiva ha asumido desde esta tarde que deberá acudir al mercado de fichajes el próximo verano para cubrir esa vacante en su zaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?