Últimas noticias Hemeroteca

El SAS garantiza el servicio de pediatría en La Línea

La Consejería insiste en que se siguen buscando pediatras en la bolsa de trabajo

Hospital de La Línea /

El Servicio Andaluz de Salud ha respondido a la entrega, por parte de sindicatos, de firmas en el Hospital de La Línea reclamando mejoras en el servicio de Pediatría. El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha reiterado, que ese es su objetivo desde hace meses, ante la falta de disponibilidad de pediatras en la Bolsa de trabajo.

El SAS ha pedido a los sindicatos que dejen de trasladar a la población mensajes alarmistas, especialmente, en un ámbito tan sensible como la asistencia que se presta a los menores, ya que en contra de lo que reflejan los sindicatos, no se va a cerrar ningún Servicio del hospital.

La Consejería de Salud mantiene la oferta de plazas para pediatras y la búsqueda activa de especialistas en todos los foros posibles, tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma andaluza, al tratarse de una prioridad no sólo del área sanitaria del Campo de Gibraltar, sino de la propia Dirección del Servicio Andaluz de Salud y la Administración autonómica.

De momento, no hay disponibilidad de estos especialistas en todo el territorio nacional, debido a la escasa oferta formativa de Pediatría que realiza anualmente el Ministerio de Sanidad. En este sentido, desde la Consejería de Salud ya se ha solicitado incrementar la oferta formativa de estos especialistas internos residentes.

A pesar de todo, el SAS insiste en que el servicio está garantizado, gracias al esfuerzo de los pediatras del resto de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?